Concursos

El secreto de la biosfera

Se define secreto como algo que se concibe oculto o de ámbito limitado, que no se comunica o no se do o conocer.
Es por ello que nuestra idea de proyecto surge de la necesidad evidente de realzar, la importancia y la trayectoria que ha tenido y tiene, la reservo de la Biosfera en la isla de Fuerteventura. Haciendo especial hincapié en el papel que involuntariamente ha ocupado hasta la fecha, siendo este, el desconocimiento social generalizado de la materia que nos ocupa.

PDF

El recipiente

La Real Academia de la Lengua define recipiente como …“ Cavidad o espacio hueco dentro de un cuerpo cualquiera en el que puede contenerse algo”.
Partiendo de la idea del Estanque como un recipiente en el que se ha contenido en épocas pasadas un elemento tan importante para la vida de las personas como es el agua, se propone ahora reutilizar ese mismo recipiente para contener otro tipo de elementos, materiales, actividades u otro tipo de cosas que sigan haciendo que la vida de las personas en el municipio de Gáldar sea de mejor calidad.

En todas ellas existe un denominador común, que es el ir salvando plataformas y desniveles como lugares de reunión, a través de una serie de rampas y escalinatas que van interconectando cada uno de estos niveles. Con ello se pretende recuperar la topografía que debió existir en este recipiente antes de su excavación.